El cultivo de café orgánico en México

“México es el primer productor Cafémundial de café orgánico…aunque el mercado es reducido.”

México es el primer productor mundial de café orgánico. Su cultivo implica prácticas de conservación y cuidado al medio ambiente, sin uso de agroquímicos, prácticas por las que el consumidor está dispuesto a pagar más. Para poder venderlo hay que pasar por un proceso de certificación, que dura tres años, para obtener un sello de café orgánico, lo cual tiene un costo. Aunque el mercado es reducido puede ser una opción para muchas organizaciones de productores.

 CAFÉ Y SALUD

“Las propiedades medicinales y nutritivas del café han comprobado que estimula la memoria, proporciona mayor energía y vigor.”

Mucho se dice acerca de las ventajas y desventajas del consumo del café, es por ello que muchas investigaciones hacen referencia a que el uso moderado y medido del café (de dos a cuatro tazas al día, de acuerdo al metabolismo de cada persona) puede traer beneficios a la salud.

Consumir café es bueno porque: Las propiedades medicinales y nutritivas del café han comprobado que estimula la memoria, proporciona mayor energía y vigor.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s