Helado de tinto

helado

Ingredientes:

  • Una botella de vino tinto de Barrantes
  • 150g de azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • 300ml de nata
  • 250ml de leche entera
  • Una rama de canela

Preparación:

Lo primero que haremos será una reducción del vino. Para ello ponemos todo el contenido de la botella (750ml) con la rama de canela a hervir hasta obtener 125ml de líquido (nos llevará unos 40/50 minutos) Una vez listo reservamos en la nevera.
Llevamos al fuego la leche con la nata  y mientras batimos las yemas con el azúcar hasta que monten, en ese momento incorporamos lo del fuego en chorro fino y llevamos todo el conjunto a cocer otra vez hasta que espese ligeramente pero sin llegar a hervir o para los que tengáis termómetro hasta alcanzar los 80ºC. Dejar enfriar completamente y unir el vino a esta preparación. Poner en la máquina de helados, según las instrucciones del fabricante durante 30 minutos. Guardar en el congelador.
Notas
Es importante que la preparación esté muy fría antes de meterla en la máquina de helados. Mejor si se hace la crema de noche y se guarda todo ese tiempo en el congelador. Por la mañana la introduzco en la maquina de helados.

Si no tienes máquina, el procedimiento para hacer el helado es el mismo, excepto cuando lo llevemos al congelador, tendrás que retirarlo cada hora y batirlo de nuevo para evitar la formación de cristales (Realizaremos esta operación unas 3 o 4 veces).

La receta original la tome directito de http://www.pecadosdereposteria.com/helado-de-vino-tinto/  Me pareció muy interesante y buenos resultados😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s